jueves, 3 de noviembre de 2011

EVA (2011, KIKE MAÍLLO)

Título Original: Eva
Año: 2011
Nacionalidad: España
Duración: 94 min.
Director: Kike Maíllo
Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra
Actores: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Clàudia Vega, Anne Canovas


Sinopsis (facilitada por la distribuidora): En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.



El realizador Kike Maíllo, en un momento del rodaje de Eva





El reciente estreno en cines de Eva, tras la buena acogida del film en el último Festival de Sitges, supone una buena noticia para los amantes del cine de ciencia-ficción, pues el debut en el terreno del largometraje de Kike Maíllo, formado como realizador en la ESCAC (Escola Superior de Cinema y Audiovisuals de Catalunya), supone una atractiva aunque no del todo lograda incursión en el género, mucho más centrada, eso sí, en la vertiente emocional y intimista de la historia que en la habitual y espectacular recreación visual de un mundo futuro. A Maíllo le interesa especialmente la idea de la emulación, "que no importe tanto si lo que uno tiene delante es un ser humano o no, sino si la emulación es buena". Con esta premisa, evidentemente, el cineasta pisa el mismo terreno hollado antes por obras literarias del calibre del inmortal Frankenstein, de Mary Shelley, o la excelente La Eva futura, de Villiers de L´Isle Adam, y también, por supuesto, por films como Inteligencia Artificial. Mi opinión acerca del film se encuentra en el siguiente enlace: 




1 comentario:

  1. Me ha encantado la película. Se nota que el director tiene además de una gran técnica algo que contar y de una manera especial.
    La película es de lo mejor que hay ahora en la cartelera.
    Muy recomendable.
    Felicidades a Kike y todo su equipo salido de la gran factoría de Talento ESCAC

    ResponderEliminar